17:24 › PORRETTI PERDIÓ LA BANCA

Suspendieron al intendente de Pinamar por 90 días

El Concejo Deliberante de Pinamar decidió suspender este mediodía al intendente Roberto Porretti por un plazo de 90 días, para que pueda avanzar la investigación de la comisión que indaga sobre las denuncias que existen en su contra, por supuesto cohecho contra empresarios un local bailable.

El Concejo tomó la resolución tras considerar como "grave la conducta" de Porretti, según se indica en el texto leido por la concejal Leonor Di Maio al término de una reunión que, dijo, comenzó a las 9.30 y finalizó pasadas las 12.

Las deliberaciones no pudieron ser seguidas por la prensa por cuanto no se comunicó de antemano que en la sesión de hoy se trataría la suspensión de Porretti, tal como hizo notar un periodista en la rueda de prensa, quien protestó por un supuesto "ocultamiento" de esa informaicón. "Es que lo decidimos anoche a última hora, y hoy hubo algunas personas que siguieron el debate", se justificó Di Maio.

Luego de Di Maio habló el titular del Concejo, De Vito, quien dijo que todavía no habían encontrado a Porretti para realizarse la comunicación formal de su suspensión, pues según noticias que tuvo, "está en Dolores".

De Vito y Di Maio se contradijeron, pues mientras el primero anunció que seguramente Porretti "apelará" la medida, la concejal aseguró que la decisión unánime del Concejo Deliberante "es inapelable".

De Vito, quien dijo que ejercerá el Ejecutivo de Pinamar desde su despacho de concejal, anunció que hoy a las 17 irá con un escribano público al municipio y al domicilio de Porretti en su busca para comunicarle formalmente su suspensión por tres meses.

"No me siento muy bien, me siento mal, es un momento difícil", respondió De Vito a una consulta periodística ante la noticia de que asumirá provisoriamente la Intendencia, y añadió que "no estamos para nada contentos, pero todos los concejales firmaron esta decisión, y trabajarán a fondo a fondo para acompañar la gestión municipal, lo que agradezco públicamente".

Compartir: 

Twitter
 

El ahora suspendido intendente de Pinamar, en una de sus tantas apariciones públicas desde que se desató el conflicto en su comuna.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.