21:20 › "EL PARO DEL CAMPO ES DE CORTE PATRONAL"

Lousteau ratificó que no habrá cambios en las retenciones

El ministro de Economía Martín Lousteau afirmó hoy que "no va a haber cambios" de la política del gobierno para el sector agropecuario y calificó al paro de "medida de corte patronal". Lo afirmó durante una conferencia de prensa que ofreció junto con el presidente de la Unión Industrial Argentina UIA), Juan Carlos Lascurain, y el secretario de Industria, Fernando Fraguío.

El titular del Palacio de Hacienda defendió el esquema de retenciones móviles para las exportaciones de granos, al tiempo que indicó que el gobierno "está dispuesto a discutir la agenda de los próximos cuatro años" con el sector ruralista.

Ante el paro de actividades que se lleva a cabo hasta pasado mañana, dijo que "el rumbo está claro" y que por ello los dirigentes del campo "tienen que tener una mirada más amplia que la del propio sector".

Reiteró que la protesta es "un exabrupto" y defendió las retenciones porque así se permite "desacoplar" los precios internos de los del mercado internacional.

"¿Qué pasaría con la gente y con la industria si los alimentos valieran al precio internacional?", cuestionó el joven ministro flanqueado por el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.