15:02 › APAOLAZA EMPLAZA AL GOBIERNO

Carbap quiere convocatoria al diálogo "en 24 o 48 horas"

El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, lanzó hoy un ultimatum al Gobierno para que concrete la convocatoria al dialogo al sector, al reclamar que "en 24 o 48 horas defina de una vez por todas" el esperado encuentro.

Apaolaza criticó que "hasta ahora tenemos simplemente anuncios" por parte de las autoridades "pero no se concretan nunca" en medidas concretas, que reclaman los productores, que rechazan el esquema de retenciones a las exportaciones. El dirigente sostuvo que "los días pasan y el Gobierno no reacciona ni abre la puerta para dialogar sobre los temas que están pendientes" y recordó que "la tregua tiene 30 días, vence el 2 de mayo".

En ese sentido, reiteró que "el Gobierno está jugando una tarea de ablande, con cosas que no hacen al fondo de la cuestión, y están dilatando algo que es irreversible, que es juntarse a conversar".

Apaolaza, además, insistió en rechazar los subsidios que el Gobierno ofrece, como devolución parcial de las retenciones.

"Los productores están diciendo 'señores, en lugar de devolvernos, no nos quiten; nosotros somos capaces de administrar nuestros fondos mucho mejor que ustedes'", consideró.

El dirigente de Buenos Aires y La Pampa advirtió que, no obstante la supuesta maniobra de desgaste del Gobierno, "el campo está muy definido en lo que tiene que hacer y lo va a hacer de una vez por todas".

Al referírsele que la reunión podría concretarse tras el regreso de la presidenta Cristina Kirchner de París, Apaolaza exigió que "en 24 o 48 horas esto se defina de una vez por todas, porque la gente está expectante".

"Nos han definido como los enemigos de este modelo, pero no se dan cuenta de que eso hace agua por todos lados", expresó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.