19:03 › FUENTEALBA

Sandra Rodríguez recibe apoyos en la "campaña contra la impunidad"

Organizaciones gremiales, sociales, de derechos humanos y de la cultura reclamaron hoy que se imponga prisión perpetua para el policía acusado del crimen del maestro Carlos Fuentealba, en el juicio que arrancará el miércoles en Neuquén.

Dirigentes gremiales y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora acompañaron hoy a Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba, en su "campaña contra la impunidad", que quedó presentada a dos días del inicio del juicio, en una conferencia de prensa que se ofreció en la sede de la CTA, en Piedras al 1000.

El policía neuquino Darío Poblete será juzgado a partir del miércoles como autor del disparo a corta distancia de un cartucho de gas lacrimógeno que mató a Fuentealba, durante una protesta docente realizada el 4 de abril del año pasado.

"Este es un reclamo a la vida porque en el país no deben quedar casos impunes y tampoco debe permitirse que se fusile a un trabajador en democracia", expresó hoy la viuda de Fuentealba, quien además juzgó que una condena de "prisión perpetua para Poblete sería lo mínimo (necesario) para que se empiece a hacer justicia".

El pedido de Sandra Rodríguez tuvo el apoyo de las Madres Nora Cortiñas y Tati Almeyda; de los dirigentes gremiales Hugo Yasky (CTA); Stella Maldonado y Alejandro Demichelis (CTERA); y Marcelo Guagliardo (ATEN); de la diputada Delia Bisutti y del cantante Ignacio Copani.

En la conferencia, el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch fue señalado por los dirigentes gremiales como el responsable político del crimen de Fuentealba, en el marco de "un plan organizado" contra los manifestantes.

"Hay que terminar con la judicialización de la protesta social, que tiene su raíz en la actitud genocida de la derecha argentina", advirtió Yasky, para quien el asesinato de Fuentealba fue parte de "un acto político diseñado por el ideólogo Sobisch".

En línea, Maldonado pronosticó que "obtener la máxima pena contra los responsables directos del asesinato permitirá avanzar hacia el segundo juicio, en el que debería estar Sobisch".

"Si no hubiera habido un Sobisch, no hubiera habido un Poblete", reflexionó Guagliardo, quien ratificó el inicio el miércoles de un paro de 24 horas, dispuesto por la Asociación Trabajadores de la Educación, en coincidencia con la primera audiencia del juicio. Además, contó que ese día se instalará una carpa blanca frente a la ex Legislatura de Neuquén, donde se desarrollará el proceso.

Compartir: 

Twitter
 

Los dirigentes gremiales señalaron al ex gobernador, Jorge Sobisch como el responsable político del crimen
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.