20:41 › CUMBRE DE LA FAO

Cristina y Lula apuntaron contra las políticas proteccionistas de los países centrales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileño, Inacio Lula Da Silva, coincidieron en Roma, en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria, en cuestionar los subsidios y políticas proteccionistas de los países centrales porque terminan afectando la producción de alimentos seguros.

La cumbre de presidentes es organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Cristina expondrá mañana en la Sesión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria: los desafíos del cambios climático y la bioenergía, un foro que congrega a 194 estados y que cuenta con la presencia de más de 50 presidentes.

Cristina y Lula se encontraron a las 17.30, en una una reunión bilateral definida como "muy positiva" por el canciller Jorge Taiana y en la cual justamente se abordó la problemática de los alimentos.

El ministro de Planificación Julio De Vido y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, estuvieron en el encuentro realizado en el primer piso de la residencia de la embajada brasileña, ubicada en Piazza Navona.

Taiana habló de las "distorsiones que en el mercado de alimentos ponen los enormes subsidios y trabas que tienen los países desarrollados para su producción".

Apuntó también a "las políticas que llevaron adelante los organismos financieros multilaterales que en muchos países con las condicionalidad que imponían a sus préstamos buscaron desactivar sectores enteros de la producción afectando la seguridad alimentaria".

Compartir: 

Twitter
 

El encuentro se realizó en el primer piso de la embajada brasileña en Italia.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.