14:02 › ROMA

Cristina Fernández participará de la cumbre sobre seguridad alimentaria

Más de 30 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llegaron ya a Roma, Italia, donde se iniciará mañana la cumbre sobre seguridad alimentaria que realiza la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva llegaron a las 10.10 (las 5.10 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci (Fiumicino), por lo que se sumó al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien ya había hecho su arribo con anterioridad.

La actividad comenzará a las 15 (las 10 de la Argentina), cuando Cristina Fernández será recibida en audiencia privada por el director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf.

Más tarde, a las 16.30 (las 11.30 en la Argentina) Cristina se reunirá con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

Fuentes oficiales informaron que está previsto que la Presidenta mantenga también una reunión bilateral con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

La comitiva presidencial está integrada por el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el titular del INTA, Carlos Cheppi; y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

También participan el jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, y su par en la Cámara baja, Agustín Rossi, junto a los legisladores Silvia Giusti, Guillermo Jenefes, José María Díaz Bancalari, Alberto Cantero, Silvia Vázquez y Ariel Basteiro.

También llegaron hoy a la capital italiana el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, -quien se reunirá con Cristina Fernández de Kirchner esta tarde-, y el titular del Banco Mundial, Robert Zoellick. El otro presidente latinoamericano presente es Leonel Fernández, de República Dominicana.

Además, arribaron al aeropuerto de Fiumicino los jefes de Estado de Egipto, Hosni Mubarak; de Zimbabue, Robert Mugabe. Se encuentran también el vicepresidente primero de Cuba, José Ramón Machado Ventura; y los primeros ministros de Japón, Yasuo Fukuda; de Marruecos, Abbas El Fassi; de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; de Suazilandia, Themba Dlamini; y de Lesotho, Pakalitha Mosisili; entre otros.

Se suman además las delegaciones de Sri Lanka, Namibia, Seychelles y Chad, informó la agencia noticiosa ANSA. Al aeropuerto de Ciampino arribaron los presidentes de varios países africanos: Madagascar, Eritrea, Costa de Marfil, Congo, Mauritania, Senegal y Yibuti.

Para las próximas horas se espera que lleguen el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; y los jefes de Estado de Francia, Nicolas Sarkozy; y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

La Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria la realiza la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y se inaugurará mañana en la sede del organismo en Roma.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.