19:40 › REMO

Santiago Fernández se quedó sin su sueño de medalla

El remero Santiago 'Pollo' Fernández, quien era una de las esperanzas argentinas en los Juegos Olímpicos de Beijing, quedó hoy sin chances de pelear por una medalla, al no clasificarse para las semifinales del single scull masculino.

Fernández cumplió una pálida actuación en los cuartos de final de su categoría, donde quedó sexto entre seis competidores en su serie y ya no podrá aspirar al podio, tal como era su objetivo.

La rosarina María Gabriela Best tampoco pudo avanzar a las semifinales del single scull femenino, aunque su labor dejó una impresión mucho más satisfactoria.

La decepción invadió al 'Pollo' Fernández, una vez que concluyó su tarea en la cuarta serie del single scull masculino, en la que registró un tiempo de 7 minutos, 27 segundos y 60 centésimas.

El argentino quedó a 37s.42/100 del líder de su competencia, el neocelandés Mahe Drysdale y muy lejos también de los otros dos clasificados para las semifinales, el sueco Lassi Karonen (6m.50s.40/100) y el estadounidense Ken Jurkowski (6m.53s.26/100).

El remero nacido en San Fernando se retiró muy apesadumbrado y en silencio del coqueto Shunyi Rowing-Canoeing Park, de esta ciudad, donde evitó acercarse hasta la "zona mixta" de la prensa.

Antes de subirse al micro de atletas que lo transportó rumbo a la Villa Olímpica, se cruzó con el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien lo abrazó e intentó darle ánimo, pero el deportista, con gran desazón, no emitió una sola palabra.

Su compatriota María Gabriela Best quedó quinta en los cuartos de final del single scull femenino, con un tiempo de 7 minutos, 46 segundos y 45 centésimas, a 20s.71/100 de la ganadora de la serie, la bielorrusa Ekaterina Karsten, y a 9s.90/100 de la tercera, la neocelandesa Emma Twigg.

"El saldo es muy positivo. Creo que corrí mejor que nunca, el tiempo es de los mejores que hice, pero no tuve suerte con la serie, porque me tocaron rivales muy complicadas. Quizás si hubiese entrado en otra, habría tenido un huequito para meterme en las semifinales", dijo Best, apenas terminó de competir.

"Corrí muy bien, pero no se dio. Me hubiese gustado entrar en las semifinales, pero me tocó una de las más difíciles. Yo sabía que era prácticamente imposible, pero tenía que intentarlo", agregó la rosarina

Best volverá a presentarse pasado mañana, cuando buscará un lugar en la semifinal C, que le permitirá pelear por el puesto 13º. en sus primeros Juegos Olímpicos.

"Espero que me toque una buena serie. Hasta ahora no tuve suerte, me tocaron siempre las difíciles. Quiero estar lo más cerca posible de las primeras doce", concluyó.

El 'Pollo' Fernández también tendrá que competir ese día por un lugar en la semifinal C, aunque, en su caso, un puesto 13º. no será motivo para festejar.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.