17:35 › ESTADO DE SITIO

Por la crisis en Bolivia, CFK viajará el lunes a Chile

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará el próximo lunes a Chile para reunirse con sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para analizar la situación de crisis en Bolivia y brindar apoyo institucional al presidente Evo Morales.

En las últimas horas se intensificaron los contactos entre los jefes de Estado y acordaron que el lunes mantendrán una cumbre de urgencia en Santiago de Chile a las 15. Funcionarios del gobierno argentino informaron que Fernández de Kirchner mantuvo una ronda intensa de llamados incluso después del acto que encabezó en Punta Tombo, Chubut.

La reunión se realizará en Chile porque ese país tiene en este momento la presidencia pro témpore de la organización que nuclea a los países de toda Sudamérica.

Cristina habló varias veces con su par chilena, Michelle Bachelet, y con Evo Morales, en un cruce de llamados y consultas políticas de alto nivel que incluyó al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y al venezolano Hugo Chávez.

Unasur tiene una continuidad de pronunciamientos a favor de la institucionalidad democrática de Bolivia. Una declaración reciente señaló que el organismo regional

"lamenta la prolongación de las acciones de grupos civiles que conducen a pérdidas de vidas humanas, a personas heridas, a destrucción de bienes públicos y privados, al debilitamiento institucional y riesgo para la democracia y que podrían amenazar su unidad e integridad terrtorial".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.