18:44 › JUICIO POR CROMAñóN

La defensa de Chabán pidió que se haga un identikit de quien habría arrojado la candela

La defensa de Omar Chabán pidió hoy que una testigo realice un identikit de un joven al que asegura haber visto arrojar una candela que provocó el incendio que dejó 194 muertos en el boliche Cromañón.

El abogado Vicente D' Attóli efectuó la solicitud durante el testimonio de una sobreviviente de la tragedia, que hoy declaró en la 28va. audiencia del juicio oral y público que se realiza por el siniestro del 30 de diciembre de 2004.

María Sol aseguró haber observado "de perfil" a un joven al que describió como "flaco, de piel blanca y pelo castaño rebajado" que tiró una candela hacia el techo, aunque dijo que a su entender no lo hacía de forma "intencional" para provocar un incendio.

La testigo dijo que cuando declaró en una sede policial sólo le mostraron otros identikits, pero ella nunca elaboró ninguno, lo cual derivó en el pedido de D' Attóli.

En la causa, se realizaron gran cantidad de identikits sobre el joven que presuntamente tiró la candela, pero hasta ahora no se lo pudo identificar.

Tras iniciado el incendio, la joven dijo que salió a la calle corriendo y que en principio "la Policía quería reprimir porque no se daba cuenta de lo que pasaba y creía que era una pelea entre los pibes".

Otro testigo de la jornada fue Alejandro, quien aseguró que en los recitales de Callejeros se tiraban "bombas de estruendo, bengalas y candelas" y que el 30 de diciembre, antes de que la banda tocara, se arrojó gran cantidad de pirotecnia cuando pusieron un tema de Patricio Rey y sus Redondos de Ricota.

"Cuando ponían a 'Los Redondos' era como si estuviera Callejeros, había mucho 'pogo'", aseguró el joven, en beneficio de la banda que está siendo juzgada, que intenta probar que la pirotecnia se utilizaba en todo momento y con otros grupos de rock.

Por otra parte, el fiscal Jorge López Lecube pidió que se cite como testigo a Juan Carlos Calabrese, quien realizaba distintas tareas para la banda Callejeros, entre ellas llevarle los instrumentos en una camioneta y trabajar como custodio.

Ese dato surgió de un testimonio que prestó el lunes una joven llamada Laura, quien dijo que Calabrese le permitió ingresar a Cromañón gratis, sin revisarla y la ubicó en el sector vip del local bailable.

El fiscal adelantó que quiere interrogarlo sobre su relación con el grupo y las instrucciones que recibía por parte de ellos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.