12:19 › YA AUMENTARON LAS RESERVAS

Arranca el plan 0 km

El plan oficial para la compra de autos 0 kilómetro comienza a funcionar, aunque los concesionarios observaron un aumento del 50 por ciento en las reservas desde el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 4 de diciembre pasado.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, dijo que los detalles sobre las condiciones de compra "estarán en las concesionarias a partir del lunes", luego de que se especificó los alcances de la actuación de la Secretaría de Comercio, la Anses, los concesionarios y los fabricantes.

En tanto, el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez, afirmó que "las reservas aumentaron alrededor de un 50 por ciento en las semanas subsiguientes a los anuncios".

Los planes, a 60 cuotas, tendrán que ser abonados de la siguiente manera: las 12 primeras deberán ser pagadas por el cliente en la modalidad que prefiera -todas juntas, de a dos o tres-; mientras que el resto será financiado por la ANSES, que recibirá una comisión del 8 por ciento del valor cuota.

En tanto, las concesionarias determinarán quiénes son sujetos de crédito. Se estableció que la cuota no podrá ser mayor al 30 por ciento del ingreso familiar de los interesados.

Las cuotas irán desde 721 pesos hasta alrededor de 1100 pesos mensuales. Entre los modelos ofrecidos figuran Renault con el Clio (tres puertas) y el Logan; General Motors, con el Corsa Clásico (tres puertas) y el Corsa Station Wagon; Peugeot, el 206; Citroen, el C3; Volkswagen, el Suram y el Gol; Fiat, el Uno y el Palio; y Ford, el KA y el Focus.

En base a la lista de precios distribuida por la ANSES a mediados de la semana pasada, el Fiat Uno Base 3 puertas tendrá un valor final de 29.150 pesos, con una cuota total de 721 pesos.

El Ford K 1.0 sin aire acondicionado se comercializará a 31.500 pesos, con una cuota total de 779. En tanto, el Peugeot 5 puertas con aire costará 42.757 pesos, con una cuota total de 1058 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

Estos son algunos de los modelos que entran en el plan
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.