12:48 › LA MUERTE PROMETIDA

Los ataques de hoy dejaron 24 muertos e Israel asegura que "aún no se han alcanzado todos los objetivos"

Los ataques lanzados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza causaron al menos 24 muertos, en tanto el ministro de Defensa Ehud Barak ratificó que la ofensiva "va a continuar".

Fuentes hospitalarias de Gaza informaron que al menos 24 civiles palestinos perdieron la vida, en el décimo día de la ofensiva militar israelí.

Trece de los muertos pertenecían a una familia del barrio de Zaitun, en el este de la ciudad de Gaza, informó el director del servicio de urgencias del hospital Shifa en Gaza, Haitam Dababish, según consigna la agencia de noticias DPA.

Las víctimas -cinco mujeres y ocho niños de entre cuatro y 15 años de edad- murieron durante una operación del Ejército israelí con vehículos blindados.

Otra familia, de siete personas, murió después de que una granada disparada desde un buque de guerra israelí impactara en su casa, en el campo de refugiados de Shatti, al oeste de la ciudad de Gaza, informaron testigos. El proyectil acabó con la vida de un matrimonio y sus cinco hijos.

Un portavoz militar israelí dijo en Tel Aviv que se está investigando lo ocurrido, pero insistió en que el Ejército israelí sólo dirige sus ataques contra objetivos de la organización radical islámica Hamas.

Por otro lado, la radio israelí informó que a la noche fueron atacados 30 objetivos en la Franja de Gaza.

En tanto, Barak dijo que la ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza "va a continuar, ya que aún no se han alcanzado todos los objetivos".

Medios israelíes señalaron que Barak confirmó que proseguirá el operativo militar al hablar ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento israelí.

El titular de Defensa aseguró que el movimiento radical islámico Hamas, contra el que va dirigida la operación, ha sufrido un "fuerte golpe".

Compartir: 

Twitter
 

Los muertos son en su mayoría civiles
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.