12:30 › PRóXIMA LIBERACIóN

Piedad Córdoba adelantó que a partir del miércoles habrá novedades de los rehenes

A partir de pasado mañana se conocerán datos sobre la liberación de seis secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró la senadora opositora Piedad Córdoba.

La legisladora hizo el anuncio en una entrevista con Caracol Radio en la que reiteró que no hará comentarios sobre las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, de que ella y las FARC quieren poner al gobierno contra la pared, reportaron ANSA y DPA.

Las FARC anunciaron hace dos semanas que dejarán próximamente en libertad a los dos últimos políticos en su poder -el ex gobernador del departamento del Meta Alan Jara, y el ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López-, junto con tres policías y un militar.

Los secuestrados, según comunicó el grupo guerrillero, serán entregados como un gesto unilateral a una comisión liderada por Córdoba, quien es una férrea crítica del gobierno del presidente colombiano, Alvaro Uribe.

El grupo rebelde pretende alcanzar un acuerdo que permita un canje humanitario de rehenes en su poder por ex guerrilleros presos en cárceles colombianas.

Las FARC anunciaron hace dos semanas que entregarán los seis secuestrados a una comisión liderada por Córdoba y por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Bogotá rechazó la posibilidad de que otros países participen en esa liberación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.