16:30 › UNA RENUNCIA ANUNCIADA

Ocaña deja el ministerio de Salud

El jefe de Gabinete Sergio Massa confirmó la renuncia de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y anunció que la reemplazará el vicegobernador tucumano, Juan Luis Manzur. Por otra parte, el funcionario dijo que a las 19 se reunirá la Unidad Coordinadora de medidas, que podría declarar la emergencia sanitaria a raíz del brote de Gripe A.

Massa indicó que la jefa de Estado aceptó la renuncia que le presentó Ocaña durante una audiencia que le concedió en la residencia de Olivos, y a continuación dispuso el nombramiento de Manzur, quien asumirá el miércoles venidero a las 17, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, destacó además la trayectoria de Manzur en el área de la salud pública, como sanitarista y pediatra, en distintas funciones en las provincias de Buenos Aires, San Juan y ahora en Tucumán.

Por otra parte, se conoció que la presidenta Fernández de Kirchner, se comunicó ayer por la noche con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, con el propósito de felicitarlo por el triunfo electoral que alcanzó en su provincia.

A continuación Cristina le comunicó al gobernador Alperovich su decisión de designar a Juan Luis Manzur en reemplazo de Graciela Ocaña, al frente de la cartera de Salud de la Nación.

Compartir: 

Twitter
 

La posibilidad de que Ocaña presentara la renuncia se venía manejando desde hace algunos meses.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.