20:36 › BUENOS AIRES

Se realizaron diferentes actividades para festejar el Día del Niño

En el Planetario se realizó una fiesta pública con espectáculos artísticos y carpas temáticas en las que los chicos pudieron jugar, participar y aprender. En la Casa Rosada se realizaron visitas guiadas abiertas a todo el público y de manera gratuita. Murgas, talleres de arte y espectáculos infantiles también formaron parte del menú de opciones.

Los niños celebraban este domingo su día en todo el país con actividades programadas por organismos públicos y comunitarios, que en la ciudad de Buenos Aires tuvieron a la Casa Rosada en la agenda de citas, con regalo incluido.

En el Planetario se realizaba una fiesta pública con espectáculos artísticos, carpas temáticas en las que los menores podían jugar, participar y aprender.

La propuesta de las autoridades del paseo es una plaza con cinco sectores definidos: escenario, ubicación central, sector Artes y Experimentos, sector Campo de Destrezas, el edificio del Planetario propiamente dicho (parte de su programación en la fecha es gratuita) y la Radio y el Cine.

En tanto, los chicos internados en el hospital "Juan Garrahan" celebraron el sábado, cuando les llevaron "cuatro carros llenos de juguetes y hubo una exhibición de motoqueros", dijo a Télam una fuente de ese centro de pediatría.

Las medidas preventivas por la gripe A restringieron este año la presencia de grupos de animación que procuran alegrar a los pequeños pacientes en su día, que "hoy festejan acompañados únicamente por sus padres", explicó.

La mayor parte de los festejos en la ciudad arrancaron por la tarde, como las actividades programadas en el circuito KDT y en el barrio de Pompeya, con murgas y todo.

En la Casa Rosada, donde los chicos recibían un CD de manos de los granaderos, cuerpo custodia de los mandatarios argentinos, el paseo era por el Salón de los Bustos, la capilla ubicada en el primer piso y contigua al ascensor presidencial o el Patio de las Palmeras.

Los menores, tuvieron así contacto de primera mano con el espacio donde se deciden los destinos del país, posibilidad que avivará, posiblemente, su interés por la historia y otras materias de los programas escolares.

En tanto, en los bosques de Palermo, la segunda edición de la Misión Día del Niño se cumplía organizada por un grupo de jóvenes estudiantes reunidos para ofrecer un día diferente a unos dos mil chicos con la propuesta que las personas donen un minuto de su tiempo al envolver un juguete.

Los integrantes de "Un minuto de Vos" llevarán las donaciones a jardines de infantes, penitenciarías y hospitales para que los chicos de esos lugares tengan también su día del niño especial.

Este sábado en Pompeya unos 400 menores disfrutaron el Día del Niño por adelantado por que vecinos agrupados en el Club Riestra repartieron juguetes y chocolates en el tradicional barrio porteño.

Por las calles del Bañado y Riestra, los chicos vieron pasar a las murgas Los Ángeles del Valle, Resaca Murguera de San Cristóbal, Los Nenes, Alucinados de Parque Patricios y Los Girosos de Pompeya, organizadores del festejo.

Por su parte, la Dirección General de Museos porteña organizó actividades para las familias y sus chicos, por el Día del Niño, con la particularidad que se extenderán hasta el martes próximo.

En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, en Infanta Isabel 555, frente al Rosedal de Palermo, está el espectáculo infantil "Quinquela y los barcos" y se ofrece la actividad "Hacer pensando", en un taller de arte para chicos de cuatro a 12 años, con entrada libre y gratuita.

En el Museo de la Ciudad, los chicos pueden ver "Así jugaban los porteños" con acompañamiento de canciones infantiles y la muestra de los juguetes de la colección del Museo de la Ciudad, en Defensa 219.

También teatro para los niños en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, en Crisólogo Larralde 6309, todos los domingos de agosto, desde las 17.

Compartir: 

Twitter
 

En la Casa de Gobierno los chicos recibían un CD de manos de los granaderos y recorrían el Salón de los Bustos, la capilla ubicada en el primer piso o el Patio de las Palmeras.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.