17:27 › PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Levantan campamento en la 9 de julio

Tras 48 horas de acampe, los manifestantes decidieron dar "momentáneamente" por finalizada la protesta frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de la inclusión de las cooperativas en los planes Argentina Trabaja. "La sordera del Gobierno ha sido muy prolongada", dijo Roberto Baigorria de Barrios de Pie. El dirigente afirmó que "vamos a seguir peleando" y no descartó nuevas protestas la próxima semana.

Las organizaciones reclaman la "inmediata inclusión" de las cooperativas de trabajo inscriptas en el programa Argentina Trabaja, y la "igualdad de trato", tras el acuerdo arribado a principios de diciembre con las autoridades nacionales.

"Pedimos por la dignidad de un trabajo", dijo esta mañana Elena Luque, de Barrios de Pie.

Según el coordinador de la agrupación, Roberto Baigorria, fueron inscriptos unos 1200 desocupados, "casi la mitad de la cifra acordada" con la cartera de Desarrollo Social semanas atrás, que pertenecían a 19 distritos del conurbano bonaerense.

El martes por la noche, horas después de iniciada la protesta, el ministerio que conduce Alicia Kirchner emitió un comunicado en el que rechazó "la extorsión que desde el corte están haciendo algunos grupos bajo presión, intentando distorsionar el programa y convertirse en intermediarios del mismo".

Compartir: 

Twitter
 

Las organizaciones reclaman la "inmediata inclusión" de las cooperativas de trabajo inscriptas en el programa Argentina Trabaja.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.