14:47 › "ES NECESARIO QUE ENCONTREMOS ACUERDOS SOBRE QUé PAíS QUEREMOS"

Binner rechazó la "discusión de nombres" para 2011

El gobernador de Santa Fe planteó que si para encarar la construcción de una alternativa política de cara al 2011 se comienza por la discusión de los nombres, se cometerá "otra vez un error", por lo cual llamó a construir primero "el barco" para, recién después, "ponerle la proa".

El mandatario santafesino consideró también que el país debe "encaminarse hacia gobiernos más parlamentaristas y menos presidencialistas" y sostuvo que la nueva composición del Congreso y el interés de la ciudadanía por lo parlamentario "es un hecho altamente positivo para una Argentina mejor".

Binner realizó declaraciones a la prensa esta mañana, tras la presentación de un balance de sus dos años de gestión realizado en la sede de la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires, en pleno microcentro.

"Si empezamos por los nombres cometemos otra vez un error. La historia nos ha demostrado que eso es un error. La discusión de qué queremos hacer con la educación, la salud, la seguridad, la justicia, la producción tiene que ser parte de la composición de un barco y, luego, hay que ponerle la proa", aseveró Binner.

En ese marco, consideró "saludable" que se haya planteado la necesidad de dejar de lado el debate en torno a las posibles candidaturas para dedicar el año próximo a "construir" una alternativa política.

"Trabajemos juntos durante un tiempo para ver qué pasa en la Argentina si nos ponemos a trabajar juntos. No sé cual será el nombre (de la alternativa política), pero tengo confianza en muchos sectores de la sociedad, muchos que están afuera de los partidos políticos, que tienen muy buenas intenciones de sacar el país adelante, y tienen conocimiento y entusiasmo", planteó.

Por otro lado, consideró que la nueva composición del Congreso Nacional "va a generar un nuevo diálogo, una nueva situación y una nueva realidad", y entendió que "le va a hacer muy bien a Argentina" esta "necesidad de buscar cuáles son los caminos para mejorar la situación de los argentinos".

En este marco, subrayó que el socialismo "indudablemente pertenece a una vertiente progresista" y se siente "muy a gusto trabajando con sectores progresistas", y remarcó que los acuerdos con otras fuerzas políticas deben realizarse "en base a propuestas".

En otro orden, afirmó que los dos años de gestión al frente de la gobernación santafesina encuentran al Frente Progresista "en un momento de crecimiento y afirmación" y remarcó que una de sus fortalezas es haber desarrollado "la cultura del diálogo".

Por ese motivo, cuestionó el hecho de que en el país exista "una cultura de buscar las disidencias en lugar de las coincidencias" y sostuvo que eso, a nivel nacional, "no le hace bien a la construcción de una propuesta alternativa".

"Es necesario que encontremos acuerdos sobre qué país queremos. Hoy no tenemos una propuesta de Nación. La vocación debe ser generar una propuesta viable para los argentinos", aseveró el gobernador socialista en la conferencia de prensa.

En este sentido, destacó la importancia de que el 2010 sea un años de "diálogo y entendimiento" en pos de la construcción de una alternativa política para el 2011.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.