18:35 › JUSTIFICó LA NEGATIVA A DESALOJAR EL GREMIO

Aníbal Fernández habló de fallos contradictorios en el conflicto de los aeronavegantes

El jefe de Gabinete aclaró que "había dos sentencias por cumplir" en cuanto a la situación interna en el gremio de los Aeronavegantes, una que declaraba ganadora a la lista celeste y otra que hacía lo propio con la lista verde. "Nadie puede negar que las sentencias se hacen para cumplirse", admitió el funcionario en respuesta a los jueces de la Corte Suprema, pero advirtió que "lo que no podemos hacer es magia".

Aníbal Fernández aclaró que decidió no llevar a la práctica una orden judicial en el marco de las elecciones en el sindicato de aeronavegantes porque "era de cumplimiento imposible", ya que había dos fallos judiciales contrapuestos.

"Teníamos dos sentencias en la mano. La medida era de cumplimiento imposible, por esta razón decidimos que no podíamos intervenir", explicó el funcionario en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Advirtió, además, que de haberlo hecho "se habría generado un conflicto con muchos heridos" y se quejó porque "muchos medios, algunos tendenciosamente" lo criticaron. Entre ellos mencionó al canal Todo Noticias, "que anteayer pasó el tema 23 veces, y ayer 24".

"No hay una vocación de interpretar la Constitución Nacional, eso es para los jueces" afirmó el jefe de Gabinete y abogó "por una solución definitiva a este tema" al aludir a la situación existente en el gremio de aeronavegantes.

"Nadie puede negar que las sentencias se hacen para cumplirse", admitió el funcionario, pero advirtió que "lo que no podemos hacer es magia", al insistir que había dos sentencias contrapuestas.

Compartir: 

Twitter
 

"Teníamos dos sentencias en la mano. La medida era de cumplimiento imposible, por esta razón decidimos que no podíamos intervenir", explicó el funcionario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.