20:29 › TRAS LOS ROCES POR LAS DECLARACIONES DE VALENZUELA

La embajadora estadounidense trató de calmar los ánimos

"A pesar de lo que ustedes han leído en los titulares de hoy, la relación es muy positiva", afirmó la embajadora, Vilma Martínez, en relación a las declaraciones del subsecretario para América latina del Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, quien habló de "inseguridad jurídica".

En el marco del agasajo de fin de año para los periodistas en la Residencia de la embajadora, Martínez se refirió a la visita del subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, y remarcó que el enviado del presidente Barack Obama "pasó más tiempo en Argentina que en cualquier otro país durante su viaje a cuatro países de la región".

"La visita de Valenzuela fue una buena oportunidad para profundizar un diálogo de doble vía con nuestros socios de la región, incluso Argentina", subrayó.

La representante diplomática de Washington en Buenos Aires recordó ante más de un centenar de periodistas que debido "a todos los temas en común" en la relación bilateral, "varios altos funcionarios de la administración del presidente Obama han venido a la Argentina recientemente", y citó como ejemplo a los responsables de las carteras de Trabajo y Desarrollo Urbano, Hilda Solís y Shawn Donovan.

"Y en cuanto al tema del día (en relación a la información publicada sobre los dichos de Valenzuela), estamos trabajando con la Argentina para aumentar la inversión. De hecho, existen 500 empresas estadounidenses radicadas en el país, y queremos que vengan muchas más", enfatizó Martínez.

Además, durante su breve discurso, la embajadora defendió el rol del periodismo libre en la democracia y destacó sus visitas a distintas provincias, las cuales "contribuyen a un mejor entendimiento entre nuestras dos naciones".

Compartir: 

Twitter
 

"Estamos trabajando con la Argentina para aumentar la inversión. Es un socio clave en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, y en la no proliferación nuclear", agregó.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.