16:04 › CóRDOBA

Incidentes en una protesta contra el "boletazo"

Manifestantes que se oponen al aumento del boleto de colectivos en Córdoba fueron reprimidos por la policía en las afueras del Concejo Deliberante capitalino, donde se llevó a cabo la sesión en la que se aprobó la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros a 2 pesos.

En la esquina de La Cañada y La Rioja cayeron piedras y bombas molotov sobre el vallado policial, que custodiaba el acceso al Concejo, por lo que la Guardia de Infantería avanzó contra algunas de las organizaciones de estudiantes universitarios y secundarios y militantes de partidos políticos que se oponen al incremento.

"La Policía reprimió para descomprimir", aseguró uno de los estudiantes movilizados a radio Mitre 810, quien precisó que el avance policial contra los manifestantes se produjo cuando "se empezó a votar punto por punto" los incrementos del transporte.

"Queremos denunciar que hay cinco detenidos. Es gente del conjunto de las organizaciones que se movilizó hoy", precisó el mismo manifestante.

Por su parte, el comisario inspector Néstor Gambarte afirmó que "hay 29 detenidos, siete de ellos fueron perseguidos hasta que ingresan al Sindicato de Obras Públicas. Luis Bazán (titular del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia) y otros dos referentes cerraron las puertas y les hicimos entender que había orden de un fiscal, tras lo cual accedieron a dejarnos ingresar".

Durante la sesión, el oficialismo y algunos opositores aprobaron incrementar a 2 pesos el precio del boleto, como pedía el intendente Daniel Giacomino.

Hubo 18 votos a favor y 12 en contra, por parte del bloque del Frente Cívico, el Frente Progresista y un edil de Unión por Córdoba.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.