19:57 › MERCADOS

El Merval bajó 0,44 por ciento y el dólar se mantuvo estable

El dólar al público tuvo hoy su sexta jornada consecutiva sin cambios. Cerró en 3,83 para la venta y 3,79 para la compra. En el sector mayorista la divisa siguió moviéndose dentro de un estrecho rango de fluctuación.

Las pantallas de las principales agencias de cambio del microcentro porteño exhibieron un promedio de 3,79 pesos para la compra y 3,83 para la venta, con un máximo de 3,835 en algunas entidades.

Los informes cambiarios no ven perspectivas de cambios significativos para lo poco que resta de enero, aunque la proximidad de fin de mes alienta esperanzas de una reactivación de los montos de negocios, sin que se especule con una alteración en los valores esperados.

Durante la semana pasada, los exportadores de cereales y la industria aceitera local liquidaron operaciones por 219,64 millones de dólares, un 6 por ciento menos que en la segunda semana del mes.

En las operaciones a futuro los contratos que vencen a fin de mes reconocieron un precio de 3,809 pesos (-0,08 por ciento) y para los vencimientos de febrero la tasa implícita que conlleva cada contrato a término colocó al dólar en 3,834 (-0,13 por ciento).

Por el lado de las tasas de interés, en el segmento de los depósitos a plazo fijo se ofreció un rendimiento promedio del 10,31 por ciento anual, equivalente al 0,84 mensual, en el plzo de sesenta o más días.

El "call" entre bancos descendió del 9,60 al 9,45 por ciento anual y la tasa Badlar -que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a 30 días - presenta ínfimas variaciones ubicándose por estos días en torno al 9,87 por ciento anual.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.