16:30 › ALMUERZO CON GOBERNADORES ALIADOS EN OLIVOS

Plato sorpresa: CFK ofreció eliminar el impuesto al cheque

Tras el almuerzo de la Presidenta con 17 mandatarios provinciales, el ministro del interior, Florencio Randazzo, confirmó que el Gobierno analiza derogar el impuesto al cheque, al que calificó de distorsivo, y adelantó que se creará una comisión de gobernadores para discutir el reparto general de ingresos impositivos y el presupuesto para el 2011.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich informaron que durante la reunión que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los gobernadores se analizó como una de las posibilidades futuras la derogación del impuesto al cheque teniendo en cuenta las variables de la economía.

En ese sentido, Randazzo señaló al retirarse de la Quinta de Olivos que "se habló de la derogación futura del impuesto al cheque como alternativa ya que es un impuesto distorsivo". También adelantó que se coincidió en armar una comisión para discutir la coparticipación.

"Los gobernadores pidieron que el gobierno siga manteniendo la política de estabilidad macroeconómica" y adelantó que el 6 de abril se realizará un nuevo encuentro con el resto de los gobernadores que no estuvieron en esta primera ronda. "No hubo gobernadores enojados, sino comprometidos y agradecidos", agregó.

Por su parte, Capitanich, al hablar con los periodistas dijo que "la Presidenta evalúa la derogación del impuesto al cheque evaluando la evolución de la economía".

"Fue una reunión muy positiva, todos los gobernadores hablamos y planteamos nuestros puntos de vista y nos comprometimos a seguir trabajando en la coparticipación y el próximo presupuesto nacional a presentar el 30 de septiembre", dijo.

La Presidenta intercambió opiniones sobre la distribución de los recursos a las provincias con un grupo de gobernadores, con quienes compartió un almuerzo en la residencia de Olivos.

Este encuentro forma parte de una ronda de reuniones convocada por la Presidenta, que abarcará a los mandatarios de los 24 estados provinciales, a fin de analizar la coparticipación de los recursos.

Del almuerzo participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministros de Economía, Amado Boudou; del Interior, Florencio Randazzo y de Industria y Turismo, Débora Giorgi, como también los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y Legal y Técnico, Carlos Zanini.

Los gobernadores que participaron del almuerzo fueron, Daniel Scioli, de la provincia de Buenos Aires; Chaco, Jorge Capitanich; Mendoza, Celso Jaque; San Juan, José Luis Gioja, Jujuy, Walter Barrionuevo; Misiones, Mauricio Closs; de Santa Cruz, Daniel Peralta; Neuquén, Jorge Sapag; de Formosa, Gildo Infrán; de Salta, Juan Manuel Urtubey, Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, de Tucumán, José Alperovich, de La Pampa, Oscar Jorge; de Córdoba, Juan Schiaretti, de Catamarca, Eduardo Brizuela de Moral; de La Rioja, Beder Herrera y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Los man­da­ta­rios que no fue­ron in­clui­dos en es­ta pri­me­ra reu­nión serán recibidos el martes 6 de abril por Cristina. Se trata de Mau­ri­cio Ma­cri (Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res), Her­mes Bin­ner (San­ta Fe), Al­ber­to Ro­drí­guez Saá (San Luis), Eduar­do Bri­zue­la de Mo­ral (Ca­ta­mar­ca), Ri­car­do Co­lom­bi (Co­rrien­tes), Ma­rio Das Ne­ves (Chu­but) y Fa­bia­na Ríos (Tie­rra del Fue­go).

Compartir: 

Twitter
 

Estuvieron presentes, entre otros, los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Alperovich (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), y Jorge Capitanich (Chaco). El próximo martes Cristina se reunirá con los 7 jefes de gobierno provinciales que no fueron invitados hoy.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared