16:54 › BRASIL

Lula: "Buscamos respuestas progresistas a la globalización asimétrica"

El presidente brasileño estimó que las cumbres que su país acoge muestran una nueva geografía política y económica del mundo. Brasil es anfitrión de dos grandes reuniones de líderes de naciones emergentes: por un lado, una especie de G7 del Sur, el IBSA, que reúne a India, Brasil y Sudáfrica y, por otro, el BRIC, que integran Brasil, Rusia, India y China.

La presencia en Brasil de los líderes de Rusia, India, China y Sudáfrica es "extremamente reveladora de la nueva geografía política y económica que el mundo está viviendo en este inicio del siglo XXI", dijo Lula al lado del presidente chino, Hu Jintao, con el que acababa de reunirse.

"En todas las organizaciones multilaterales, buscamos respuestas progresistas para esta globalización asimétrica y disfuncional que vive la humanidad", insistió el presidente.

Lula es el anfitrión en Brasilia de dos grandes cumbres de líderes de naciones emergentes, una especie de G7 del Sur: el IBSA, que reúne a India, Brasil y Sudáfrica, y el BRIC, que juntará en la mesa al presidente brasileño con su pares ruso, Dimitri Medvedev, chino, Hu Jintao y el primer ministro indio, Manmohan Singh.

Compartir: 

Twitter
 

Lula aseguró que las cumbres que se celebran en Brasilia entre las grandes potencias emergentes "revelan que ha nacido una nueva geografía económica mundial".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.