22:26 › CONFERENCIA DE PRENSA

El Gobierno lanzó el canje con una quita del 60 por ciento

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que "los bonos que se van a entregar en este canje van a ser exactamente los mismos" de la operación de 2005, con una quita del 66,3 por ciento para los inversores institucionales.

"No vamos a incluir ninguno de los cuatro pagos de los cupones del PBI que ya se realizaron. Contempla una quita del 66,3 por ciento del capital, el pago de unidades del PBI de aquí para adelante y de intereses devengados que se abonaran con un bono a 2017", detalló el ministro.

El titular del Palacio de Hacienda agregó que los intereses a pagar en efectivo rondan los 160 millones de dólares. Por otra parte, indicó que hoy hubo una audiencia con el juez Thomas Griesa para acercar las posiciones.

"El juez se mostró predispuesto y dijo que Argentina está trabajando para elaborar una propuesta para solucionar el problema", comentó.

"Desde que se abrió el canje en el 2005 se pudo cumplir siempre, inclusive en el 2009. Por eso, la Presidenta de la Argentina dio la posibilida de abrir nuevamente el canje", dijo Boudou.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.