19:23 › DIPUTADOS

La oposición repudió el "juicio ético" impulsado por las Madres y, el oficialismo, los escraches

La Comisión de Libertad de Expresión emitió dos dictámenes, uno propiciado por la oposición y otro impulsado por el oficialismo, repudiando los "escraches" contra distintos periodistas producidos en la Feria del Libro y a través de afiches callejeros anónimos.

Los dictámenes se conocieron al término de la reunión de la comisión presidida por la diputada radical Silvana Giudice, a la que asistieron, entre otros, Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Solá, Daniel Santoro, Luis Majul, Marcelo Bonelli, Fanny Mandelbaum, Edgardo Alfano, Ricardo Kirschbaum y representantes de Fopea, quienes pidieron al Estado que se "fijen límites institucionales a las agresiones" sufridas por ellos en los últimos días.

El dictamen propiciado por la oposición establece que se declara el repudio al "juicio ético" contra periodistas y critica los "escraches", y el del oficialismo objeta la metodología de los escraches, pero no critica el "juico ético" porque considera que se trata de un acto político.

Los periodistas presentes en la reunió solicitaron al Poder Ejecutivo que active las tareas de inteligencia para develar quién pagó los afiches de la vía pública y coincidieron en marcar su preocupación por las "consecuencias" que podrían tener para ellos y sus familias convertirse en "blancos móviles".

Mientras Marcelo Bonelli manifestó que "todo el mundo sabe cómo empiezan estas cosas pero nadie sabe cómo terminan", Gustavo Sylvestre se quejó de que "nos ponen en un lugar que no nos corresponde: en el lugar de oposición".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.