12:34 › OTRO PAIS

Obama propuso otra mujer para la Corte

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró como jueza de la Corte Suprema a la procuradora general, Elena Kagan, y será la tercera mujer de los nueve miembros que integran el tribunal. Ocupará el puesto que deja vacante el juez John Paul Stevens, quien se jubila.

Kagan, quien fue elegida de una lista integrada por Diane Wood, Marrick Garlan y Sidney Thomas, jueces de apelaciones de Chicago, Washington y San Francisco, respectivamente, ocupará el puesto que deja vacante el juez John Paul Stevens, quien se jubila.

Con su nombramiento, además, no quedaron más jueces protestantes en la alta Corte sino solo católicos o judíos, según reportó la agencia italian Ansa.

A sus 50 años, Elena Kagan fue la primera mujer que ocupó el cargo de procuradora general, el magistrado que representa al gobierno estadounidense ante la Corte Suprema. Además fue decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, donde se graduó el actual mandatario.

Nacida en Nueva York en el seno de una familia hebrea, Kagan obtuvo la licenciatura en Princeton, la misma universidad donde estudió Michelle Obama, y está considerada una demócrata moderada. Su nombramiento elevó críticas tanto del ala izquierda de los demócratas, como del ala derecha de los republicanos.

Entre 1995 y 1999, Kagan trabajó como asistente legal para la Casa Blanca bajo la administración del entonces presidente Bill Clinton.

Compartir: 

Twitter
 

La primera magistrada hispana elegida por Obama para asumir en el máximo tribunal norteamericano fue Sonia Sotomayor.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.