13:54 › RECLAMOS SALARIALES

Sigue el paro docente en Neuquén

El gobierno provincial entregó formalmente una propuesta salarial a la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), pero los docentes comenzaron la cuarta semana de huelga en demanda de un aumento del 35 por ciento en los salarios del sector.

La propuesta oficial consiste en "la transformación en puntos para su incorporación al básico del adicional remunerativo no bonificable otorgado mediante Decreto 673/09 para el escalafón docente, con los beneficios que ello implica" y que abarca un universo de aproximadamente 25.000 agentes.

Incluye "un monto remunerativo y bonificable solo por zona, que representara 200 pesos de bolsillo para los cargos de primaria, inicial, especial y maestros de ciclo de rama adultos, excluido los cargos de conducción", que a su vez abarca un universo de aproximadamente 11.200 docentes.

Aclara la propuesta que "esta decisión que involucra mejoras salariales al sector será de aplicación a partir del levantamiento de las medidas de fuerza".

Señala que "la presente decisión se afrontará con recursos propios provenientes del reordenamiento del presupuesto educativo y la optimización de suplencias, licencias especiales y afectaciones de servicios, entre otras".

El secretario de Educación de la provincia, Ernesto Seguel dijo que "hemos priorizado en la propuesta salarial entregada a la organización sindical a los sectores más relegados dentro del escalafón".

"Este incremento representa un monto neto de bolsillo que va a mejorar el salario docente. Vamos a llevar el sueldo de bolsillo del maestro inicial a 2.200 pesos neto. Es una mejora que va de los 250 pesos a 400 pesos según la antigüedad del docente", precisó.

Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo anticipó que "esta propuesta es lamentable e insuficiente porque rompe el escalafón docente". Manifestó que "parece que al gobierno no le preocupa resolver este conflicto. Es la única provincia en el país con conflicto docente a pocos días de que la Argentina celebre su Bicentenario", indicó.

Hoy se realizarán asambleas de base en toda la provincia y mañana el plenario provincial de secretarios generales resolverá si acepta o rechaza la propuesta que será entregada en Casa de Gobierno al mediodía durante una marcha de carácter provincial convocada por el gremio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.