14:57 › UNASUR, VOTACIóN Y DESPUéS

Rossi manifestó que "no hay incompatibilidad" para que Kirchner tenga dos cargos

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja aseguró que el ex presidente de la Nación puede ser diputado y secretario general de la Unasur. Además señaló que "serán los presidentes del bloque los que determinarán los alcances del término 'dedicación exclusiva'".

En diálogo con el programa El Oro y el Moro, que se emite por Radio 10, Agustín Rossi reiteró que “nosotros como Cámara de Diputados no le tenemos que decir a Néstor Kirchner absolutamente nada” en relación a sus funciones como diputado nacional y como secretario general de la Unasur.

"Cuando lo eligieron, todos sabían que era diputado y nunca dijeron que tenía que dejar de serlo", declaró el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja, quien de todas formas aseguró que, de ser necesario, "serán los mandantes de Néstor Kirchner, los presidentes del bloque de la Unasur, los que determinarán los alcances del término 'dedicación exclusiva'".

A su vez, Rossi opinó que la Cámara de Diputados no tiene por qué pronunciarse sobre este tema, a no ser que el ex presidente presente su renuncia o pida licencia. "Si Kirchner decide renunciar, deberá aceptarlo; y si pide licencia, deberá analizarlo", indicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.