Stolbizer rechazó impugnar la designación de Kirchner

La diputada nacional del GEN sostuvo que el Congreso debe ratificar el tratado de la Unasur, porque "puede ser una herramienta para que los países de nuestra región se posicionen en el contexto internacional". Stolbizer agregó que "la iniciativa es más importante estratégicamente que enredarnos en si Kirchner debió ser elegido Secretario General. Impugnarlo sería una agravio a los presidentes que lo designaron".

La presidenta del bloque de diputados nacionales del GEN señaló que "no es razonable que Argentina pretenda un liderazgo sin haber ratificado el acuerdo de la Unasur en el Congreso".

"Consideramos a la región como un escenario imprescindible para posicionar a nuestras naciones y nuestros pueblos en el contexto internacional. Esto debe ser reflejado en la aprobación del acuerdo", apuntó Stolbizer. Este acuerdo deberá ser discutido esta semana por la Comisión de relaciones exteriores que la diputada integra.

Respecto a la designación de Néstor Kirchner como Secretario General, Stolbizer indicó que "de ninguna manera plantearía ni apoyaría una impugnación, porque eso sería casi un agravio a los países que lo han designado. Es un ex presidente que cuenta con legitimidad para el cargo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Stolbizer rechazó impugnar la designación de Kirchner
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.