17:16 › A PUNTO DE LANZAR SU CADIDATURA

Solá: "Yo voy a ser candidato sin mirar a los costados"

El diputado por el Peronismo Federal anunció que "en los próximos días" lanzará formalmente su candidatura presidencial por fuera del PJ para empezar a recorrer el país, aunque no descartó participar en un futuro de una interna en el marco de un eventual acuerdo del peronismo anti K.

"Yo voy a ser candidato sin mirar a los costados", adelantó Solá, pero aclaró que "si con el tiempo se dan alianzas o convergencias con otros -que posiblemente se den porque, de hecho, yo estoy integrando el Peronismo Federal- pues entonces disputaremos en internas" el postulante para enfrentar al kirchnerismo.

Por otra parte, cuestionó a su colega de bancada Francisco De Narváez, quien esta semana confirmó que se presentará a la Justicia para tratar de que lo habilite como candidato presidencial, lo que la Constitución nacional le impide por haber nacido en otro país, Colombia, y ser hijo de extranjeros.

"Lo veo confuso porque, por otro lado, ha dicho en Rosario que él sería (postulante) a gobernador si apareciera (Carlos) Reutemann (en la carrera presidencial)", disparó Solá, en declaraciones a radio Mitre.

Y agregó: "La sensación que tengo es que este tipo de consultas se pueden hacer cuando uno es efectivamente candidato en la recta final, pero que antes en general los jueces no dan respuesta, porque sólo dicen: 'los jueces no son una consultora de constitucionalidad, tienen que atender un caso concreto, no abstracto'".

El ex gobernador bonaerense ratificó su intención de presentarse como candidato presidencial por afuera del justicialismo y adelantó: "Lo voy a anunciar con más fuerza en los próximo días".

En tal sentido, puntualizó que su idea es empezar a "caminar" por toda la Argentina. "Voy a ver todos los partidos del Mundial en distintos lugares del país, en distintos bares y con la gente, tanto en el gran Buenos Aires como en el interior del país", avisó.

Solá se manifestó optimista en cuanto a las chances electorales del peronismo opositor en el caso de tener que competir con ex presidente Néstor Kirchner como candidato en 2011: "Yo creo que hay que apostar fuerte y se le puede ganar", aventuró.

"La impresión posterior a los festejos de Mayo, que fueron realmente estupendos, es que (en el oficialismo) puede ser que alguno se agrande, pero la gente va a votar según el saldo de los años y creo que los errores cometidos son fuertes y hay un cansancio, un hastío de un modelo de gobierno", destacó.

El diputado nacional insistió en defender su decisión de pelear por la Casa Rosada al margen de la estructura justicialista, por considerar que las internas partidarias no dan garantías de transparencia. "Creo que no hay ninguna posibilidad de ir por el partido justicialista, es legitimar una trampa", denunció.

Cuando se le preguntó si su idea es avanzar en su proyecto electoral junto a otros dirigentes del peronismo opositor, como Eduardo Duhalde o De Narváez, Solá reiteró: "No, yo voy a trabajar en lo mío y después seguramente nos vamos a encontrar en una interna con quien quiera hacerlo por afuera del justicialismo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.