19:59 › CON MIRAS AL 2011

Cleto "todavía" no se ve como candidato

El vicepresidente Julio Cobos afirmó que "todavía" no se ve como candidato presidencia para el 2011, en tanto advirtió que los argentinos le reclaman a sus dirigentes "un proyecto de gobierno, de nación, no de poder" y ello se construye con "todos los sectores políticos".

"Todavía no me veo como candidato ya que falta mucho para eso porque recién se empezará a definir en mayo del próximo año", señaló Cobos. El titular del Senado hizo estas declaraciones en la ciudad de La Rioja, donde en la madrugada de hoy participó del cumpleaños del diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Guillermo Galván.

En declaraciones a la prensa y en un discurso pronunciado en un alto del locro compartido con dirigentes y militantes radicales en un club local, el vicepresidente expresó que su eventual candidatura está supeditada a "las elecciones internas" de agosto del año próximo. "De ahí veremos con quién, pero lo importante es hacer acuerdos con partidos", añadió el mendocino.

Asimismo, al reivindicar las figuras de los caudillos riojanos Facundo Quiroga y Ángel Vicente Peñaloza, por haber "ideado una Argentina de libertad y de independencia", habló de las aspiraciones de los argentinos respecto de la dirigencia.

"Que la historia se encargue del pasado y miremos adelante para construir el país del porvenir, esa Argentina que está pidiendo a los gobernantes, a los que tienen responsabilidad de gobernar, que construyan un proyecto de gobierno, un proyecto de nación, no un proyecto de poder y eso se construye con todos los sectores políticos de Argentina", destacó.

Consideró también que el objetivo de los próximos cien años del país es llevar "adelante la democracia del bienestar para construir un país republicano, en donde los tres poderes transiten por carriles distintos pero juntos, apuntando hacia un mismo objetivo con un mismo rumbo que es la defensa del ciudadano".

Luego, subrayó que en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo "la ciudadanía dio un ejemplo de convivencia, demostrando todo su fervor". "Esto nos da la enseñanza de que debemos actuar entre todos para construir las políticas de Estado que necesita nuestro país y trabajar entre toda la dirigencia, por lo que tenemos que profundizar el diálogo y el entendimiento entre todas las fuerzas políticas", consideró.

Cobos recorrió parte del oeste provincial, Villa Unión y el parque nacional Talampaya, pero no se entrevistará con el gobernador kirchnerista, Luis Beder Herrera.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.