18:57 › CABILDO ABIERTO DEL BICENTENARIO

El Justicialismo porteño quiere "recuperar la Ciudad"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el peronismo porteño "quiere recuperar la ciudad para que sea más justa y solidaria" y así "exhibir los resultados del proyecto iniciado en 2003, al igual que en el resto del país".

Antes de iniciarse el Cabildo Abierto del Bicentenario convocado por el justicialismo porteño en el club Unidos de Pompeya, Tomada dijo que en la ciudad "se ha desperdiciado mucho tiempo y nuestro partido tiene el deber de articular fuerzas para que Buenos Aires sea una ciudad más justa y solidaria".

En ese sentido, señaló que mientras el gobierno de (Mauricio) Macri "está enmarañado dando pasos atrás y al costado", el Gobierno nacional "ha dado vuelta la página de la lógica permanente de la exclusión y el ajuste" con sus políticas.

"Lo hizo desde 2003 con crecimiento económico, inclusión y trabajo y enfrentó la crisis internacional a la inversa de lo que hoy hacen países más desarrollados", señaló el titular de la cartera laboral.

Asimismo planteó que "esto debe ponerse en marcha en Buenos Aires para que las palabras ajuste, exclusión, pobreza y desempleo no se repitan ni reciclen más".

En tanto, el senador Daniel Filmus aseguró que "mientras el país se desendeuda, la Ciudad está pidiendo autorización para endeudarse cada vez más y esto implica que las próximas gestiones se tendrán que hacer cargo de la crisis financiera".

Filmus agregó que la convocatoria de hoy "no es sólo pensando en las elecciones en 2011, sino para exigirle a Macri que cumpla con las propuestas de campaña en cuanto a vivienda, educación, y salud porque no podemos esperar a que cumpla su mandato".

La jornada comenzó con el trabajo de una veintena de comisiones que expondrán las conclusiones de cada temática abordada para arribar a un documento final.

Bajo la consigna "Junto a Néstor y Cristina para recuperar la Ciudad", el Cabildo Abierto fue convocado por dirigentes del peronismo porteño, entre ellos el diputado Juan Carlos Dante Gullo; el legislador Juan Cabandié, el líder de Diálogo por Buenos Aires, Carlos Heller; el secretario de Cultura Jorge Coscia, Roberto Digón y el titular de ANSES, Diego Bossio.

Las agrupaciones convocantes fueron, entre otras, Aluvión Militante, Movimiento Popular Solidario, La Cámpora, Movimiento Evita, Peronismo Militante.

El encuentro recibió las adhesiones de la CGT; los titulares de los bloques peronistas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Agustín Rossi y Miguel Angel Pichetto, respectivamente; los artistas Daniel Fanego y Horacio Fontova, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

"Mientras el país se desendeuda, la Ciudad está pidiendo autorización para endeudarse cada vez más", sostuvo Daniel Filmus.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.