17:16 › A UNA SEMANA DEL MUNDIAL

Por ahora las estrellas son las lesiones

Didier Drogba, figura y capitán de Costa de Marfil, se rompió el antebrazo derecho en un amistoso contra Japón, por lo que se perdería el Mundial, a pesar de que la federación marfileña afirmó que todavía no está descartado. El que quedó definitivamente fuera de la competición es Rio Ferdinand, defensor central y capitán de la selección de Inglaterra, que se lesionó en una rodilla durante un entrenamiento. Además, se lastimó el italiano Andrea Pirlo y no podrá jugar en el debut ante Paraguay.

Drogba se golpeó el brazo derecho al caer al suelo en el minuto 17, tras un choque con el defensor japonés Marcus Julius Tanaka en el medio del campo. El delantero abandonó inmediatamente el estadio donde se jugaba el amistoso para hacerse radiografías en un hospital cercano al estadio y es duda para el Mundial.

"¡Didier Drogba no está descartado de momento!", publicó poco después la página web de la Federación marfileña, saliendo al paso de las informaciones que señalaban que Drogba quedaba fuera de Sudáfrica-2010. A pesar de ello, su participación está en el aire y en el equipo no se ocultó la preocupación por la posibilidad de llegar al Mundial sin la figura del Chelsea.

"Drogba está lesionado en la zona del codo. Es muy preocupante", apuntó su entrenador, el sueco Sven Goran Eriksson. "Todavía no sé si estará en el Mundial. Es nuestro capitán y nuestro mejor jugador. Tiene una pequeña posibilidad de ir a Sudáfrica, hay que ver si puede jugar con protección", dijo.

En tanto, el capitán de la selección inglesa, Rio Ferdinand, también se perderá el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 debido a una lesión legamentaria sufrida en la rodilla durante los entrenamientos de hoy en Rustenburgo. El central, de 31 años, fue llevado a un hospital para que le examinen el golpe que sufrió tras la entrada de un compañero. Ferdinand salió del centro de salud en muletas poco después.

Por último, el centrocampista de la selección italiana de fútbol, Andrea Pirlo, sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda y tuvo que dejar la concentración de su equipo en Sestriere. Se perderá el primer partido del Mundial contra Paraguay. El jugador dejó la localidad alpina donde los italianos están realizando una concentración desde el 23 de mayo, y volverá a Milán donde empezará inmediatamente un programa de recuperación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.