13:10 › SEGúN EL FISCAL SE TRATó DE UN SUICIDIO

Protesta y represión en Salliqueló tras la muerte de un joven en una comisaría

Vecinos del pueblo del oeste de la provincia de Buenos Aires destruyeron anoche parte de la comisaría local e incendiaron un automóvil, cuando reclamaban por la muerte de un joven de 21 años que estaba detenido. Fueron reprimidos con gases y balas de goma por la Bonaerense. El fiscal de la causa, Fabián Arcomano, afirmó que el resultado de la autopsia "indicó claramente" que la causa del deceso fue "un suicidio por ahorcamiento". El padre del joven denunció que "le han cortado el cuello y lo han desfigurado".

Carlos Fernández, padre del joven que fue hallado muerto en la comisaría de la ciudad bonaerense de Salliqueló, denunció que a su hijo "le han cortado el cuello y lo han desfigurado" a golpes en la seccional, donde perdió la vida el domingo, dos horas después de haber sido detenido por presuntos disturbios en la vía pública. Además, el hombre afirmó, en declaraciones al canal TN, que la esposa de su hijo tuvo que irse de la ciudad, ubicada a unos 550 kilómetros de Capital Federal, porque recibió "amenazas de muerte de la Policía".

Por su parte, el fiscal de la causa, Fabián Arcomano, reveló que, según el resultado de la autopsia del cadáver, la causa de la muerte fue "un suicidio por ahorcamiento". Además, sostuvo que los politraumatismos del cuerpo que denunciaron los familiares "habrían sido ocasionados en una pelea callejera" que derivó en la detención del joven.

El jefe comunal Osvaldo Cattáneo relató que "anoche hubo incidentes en una marcha pacífica de protesta desde la plaza a la comisaría y terminó con destrozos en la comisaría local". El jefe comunal añadió que la persona que perdió la vida había sido "detenida por disturbios en la calle y apareció muerta en una celda con signos de ahorcamiento".

La protesta fue inicialmente reprimida con gases lacrimógenos, pero siguió creciendo. Hasta que más tarde, la policía recibió refuerzos de otras ciudades bonaerenses, que sumaron gases y balas de goma, y dispersaron a los manifestantes. Salliqueló tiene casi 10.000 habitantes y está a 500 kilómetros al oeste de Buenos Aires, a sólo 40 del límite con La Pampa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.