22:43 › NO PODRáN OCUPAR CARGOS PúBLICOS

La Provincia de Buenos Aires exoneró a 246 policías

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, desvinculó de la fuerza a efectivos que se encontraban con sumarios administrativos o involucrados en causas judiciales por la posible comisión de delitos.

La medida afecta a funcionarios policiales de distintas dependencias, sumariados y con procesos judiciales al estar investigados por la comisión de delitos. "La sanción impuesta a estos agentes implica la separación definitiva de la fuerza, la pérdida de todos los beneficios inherentes al cargo y la prohibición para volver a desempeñarse en cargos públicos", explicó Casal.

Una fuente de la cartera de Seguridad detalló que Casal tomó la medida tras las resoluciones adoptadas por Asuntos Internos que llevaba adelante los expedientes administrativos en los que estaban involucrados los efectivos policiales.

El vocero precisó que entre los echados de la fuerza se encuentra un policía acusado de homicidio agravado y otros procesados por robos, extorsión y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Además fue exonerado un policía que vendió una moto que tenía pedido de secuestro y un gran porcentaje por hacer abandono del servicio. La fuente adelantó que en los próximos días el titular de la cartera de justicia y seguridad podría adoptar una medida similar con otros efectivos sumariados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.