13:22 › DOS DíAS DESPUéS DE ASUMIR

Sufrió un infarto el vicepresidente colombiano

El flamante vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, fue internado esta mañana en una clínica de Bogotá, donde fue operado tras haber sufrido un infarto cardíaco. Se encuentra estable. El sábado pasado asumió su cargo, junto al nuevo presidente Juan Manuel Santos.

Garzón presenta una "enfermedad coronaria de múltiples vasos", por lo que una junta médica decidió someterlo a una cirugía de corazón, según un parte médico leído por Carlos Alberto Cardona, gerente general de la clínica Shaio de Bogotá, donde fue internado.

Tras la intervención, Cardona explicó que la cirugía tardó unas seis horas, tiempo en el cual se le realizó cinco puentes coronarios. El funcionario se recupera en la sala de cuidados intensivos.

Según el galeno, el vicepresidente estaba padeciendo una enfermedad coronaria y por eso fue sometido de inmediato una revascularización miocárdica.

Garzón, de 64 años de edad, juró el pasado sábado como vicepresidente de Colombia, un cargo de elección popular cuya principal responsabilidad es suplir las ausencias temporales o absolutas del presidente.

Garzón ha sido dirigente sindical, ministro de Trabajo, representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo, y gobernador departamental.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.