22:18 › SEGúN EL INDEC

Las ventas en los shoppings aumentaron 37,9 por ciento

En la medición hecha a precios corrientes, la facturación de los grandes centros de compra alcanzó a 1048,8 millones de pesos, un 52,2 por ciento más que en julio del año pasado, y un 3,4 por encima de la marca de junio pasado.

Además, durante julio, las ventas estuvieron un 3 por ciento por debajo de las de junio, siempre medido a precios constantes y desestacionalizados. La inflación interanual en estos grandes centros de compra alcanzó al 7,7 por ciento, si bien en el último mes, los precios subieron el 0,6 por ciento.

Las mayores alzas interanuales en las ventas se anotaron en productos electrónicos, con el 85 por ciento, merced a los planes de entre 30 y 50 cuotas que brindan los comercios del ramo instalados en los "shopings”, y del 58 por ciento en ropa deportiva, donde también la posibilidad de comprar financiado, o con descuentos de hasta el 20 por ciento, según el día, alienta el consumo.

Una reciente encuesta elaborada por la Fundación Mercado, dio cuenta que casi tres de cada cuatro personas que hoy piensan comprar un bien durable, como es un electrodoméstico, dice que planea pagar financiándose con un préstamo personal (un 53 por ciento) o utilizando los planes de cuotas que ofrecen las tarjetas de crédito (20,6 por ciento). Sólo el 16,7 por ciento prevé usar efectivo, contra el 20 que lo hacía en el 2008 y más de 25 por ciento del 2007.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.