13:54 › CTA

La ruptura definitiva

El titular de ATE, Pablo Micheli, anunció que su sector abandona la Central de los Trabajadores de la Argentina y "creará una nueva organización", luego de la dura interna que mantiene con el secretario general del espacio gremial, Hugo Yasky por el resultado de las elecciones de septiembre último. "Nuestro sector, mayoritariamente legitimado por el voto, (en los últimos comicios internos del 23 de septiembre) no se queda más (en la CTA). Esto se acabó. No vamos con este tipo (por Yasky) ni hasta la esquina", anticipó en declaraciones radiales.

El titular de ATE hizo este sorpresivo anuncio después de que está mañana Yasky propusiera que las elecciones complementarias para definir la nueva conducción de la CTA se hagan el 7 o 9 de diciembre próximo, y le diera un ultimátum para llegar a un acuerdo esta misma tarde.

Micheli, en respuesta, acusó a Yasky de "ligar la CTA a la Confederación General del Trabajo (CGT) y el kirchnerismo" y denunció que su opositor quiere "convocar a las elecciones para poner a bandas nuevas que provienen de gobernadores oficicialistas y de la central de Moyano".

"No caminamos juntos ni un centímetro", puntualizó el dirigente gremial respecto al docente Yasky, quien responsabilizó al estatal de "retirarse unilateralmente en las últimas horas" en las negociaciones que se venían realizando y por haber "objetado las elecciones en Tucumán, donde el Comité Arbitral dijo que hubo fraude".

"Yasky quiere hacer trampas en las elecciones. Tiene la intención de poner 800 personas en el padrón de Misiones con gente que responde al gobernador local, Maurice Fabián Closs, y a la diputada nacional por esa provincia, Stella Leverberg, quien además es la secretaria general de los maestros misioneros", manifestó el titular de ATE. Sobre esta situación, Micheli profundizó: "En vez de ocuparse de los chicos desnutridos, se meten en la interna de la CTA".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared