21:45 › TRAFICO PESADO

Contra el trabajo esclavo

Integrantes de la cooperativa La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), exigieron esta noche el "fin del trabajo infantil y del esclavismo" en el campo y "cárcel" para sus responsables, durante una marcha a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA). La marcha se realiza tras la denuncia penal que ambas organizaciones presentaron ante el Juzgado Federal de Mercedes por trata de personas y reducción a la servidumbre contra la empresa Saevent SRL (Empresa de Servicios Eventuales).

Con cánticos y en el marco de una ruidosa manifestación, que comenzó frente al sindicato que agrupa a los trabajadores rurales (UATRE), ubicado a metros de la sede de ASA, militantes de la Alameda se pronunciaron contra "una banda de delincuentes que explota pibes y trafica gente".

Gustavo Vera, referente de la cooperativa dijo "ya presentamos una denuncia penal por trata de personas y reducción a la servidumbre contra Jorge Alberto Sáenz y directivos de la empresa Saevent S.A." una agencia de trabajo.

"Bajo una fachada legal, la empresa se dedica a reclutar, trasportar, encerrar y alimentar a esclavos que trabajan principalmente en la cosecha del maíz en estancias bonaerenses", agregó Vera esta noche.

Señaló además que la instalación de la reducción a la servidumbre en la agenda pública "nos permite poder desarrollar un plan nacional contra el trabajo esclavo y la eliminación de este tipo de prácticas".

Vera, expresó además "el repudio al papel de la UATRE por la complicidad que mantiene con las prácticas abusivas de las empresas".

La Asociación de Semilleros nuclea a las principales empresas nacionales y multinacionales.

La movilización, a la que se sumó también la Fundación Che Pibe e integrantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) cuya sede central está en Quimilí Santiago del Estero, comenzó a la 20 frente a la ASA.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared