21:58 › INTERNA SOCIALISTA

Giustiniani se lanzó y aclaró que su candidatura "no es un capricho"

El Partido Socialista proclamó la precandidatura de su presidente a gobernador de la provincia de Santa Fe, en un plenario del que participaron dirigentes y afiliados de toda la provincia. "Nuestras candidaturas llegan para sumar propuestas al Frente Progresista con el compromiso de trabajo en el combate a la pobreza, en profundizar lo logros actuales de la educación, en generar empleo decente como política de inclusión y en trabajar todos los días en la seguridad", dijo Giustiniani.

El acto se realizó bajo el lema "Con Giustiniani ganamos todos", en la sede del histórico Colegio de la Inmaculada, donde el miércoles pasado presentó su precandidatura el ministro de gobierno Antonio Bonfatti, respaldada por el gobernador Hermes Binner. Más de dos mil militantes se concentraron desde las 10 en ese colegio.

La jornada contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo Di Pollina, el diputado nacional Miguel Barrios, legisladores provinciales, el precandidato a intendente de Rosario y Presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, entre otros dirigentes y militantes. "Me gusta este plenario sin trajes ni corbatas y con remeras socialistas colmando este recinto", dijo Giustiniani e identificó que su "adversario es el PJ".

El legislador hizo estas declaraciones para dirimir las diferencias que hoy existen en el socialismo en vista a las primarias del próximo 22 de mayo. Este nuevo lanzamiento expone y desnuda la división del partido, lo que se da por primera vez en su historia provincial.

Binner entiende como una insurrección "absurda y sin sentido" la decisión de Giustiniani de abandonar su banca en el senado para competir por la gobernación. Mientras que el titular del Partido Socialista considera que es necesario dirimir democráticamente los liderazgos y las posiciones de poder en el socialismo santafesino. "No es un capricho, es una decisión que enriquece al Frente Progresista y a su democracia interna", reiteró en varias ocasiones el senador.

En el plenario de hoy también se resolvió oficializar las candidaturas de Eduardo Di Polina como primer diputado provincial, y de Miguel Barrios, docente y actual diputado nacional del partido, a intendente de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.