17:35 › CIUDAD Y GRAN BUENOS AIRES

Se levantó el paro en la Ceamse

Después de una reunión entre los trabajadores de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) y el gobierno Bonaerense, se acordó levantar el paro que provocó que las calles del área metropolitana amanecieran repletas de basura. El secretario general Jorge Mancini indicó que el pedido será debatido en asamblea, pero destacó la propuesta de continuar el diálogo con el gobierno el miércoles para "preservar los puestos de trabajo". La medida de fuerza se impulsó ante el temor de que la implementación del Nuevo Programa de Tratamiento de Residuos redujera los puestos laborales.

Los trabajadores del Ceamse habían iniciado el viernes pasado una medida de fuerza que impidió el ingreso de los camiones que transportan los residuos en La Plata, Berisso, Brandsen y Punta Indio y el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria.

Pero los trabajadores ampliaron la medida de fuerza a todos las plantas del Ceamse tras denunciar que recibieron amenazas en el predio de tratamiento de resiudos de Ensenada.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, repudió los hechos de violencia ocurridos el sábado y adelantó que se cumpliría con el pedido del gobierno provincial de levantar el paro en el área metropolitana.

El secretario general Jorge Mancini, quien se reunión con Pérez, consideró imporatante que se reconociera y repudiara la agresión a los trabajadores de Ensanada y el compromiso de una nueva reunión el próximo miércoles.

"Podremos debatir con el gobierno y la empresa temas claves para la sustentabilidad de los puestos de trabajo", celebró Mancini.

Más temprano, delegado Oscar Marín, de la planta de Colegiales, aseguró: "Los trabajadores del Ceamse no nos oponemos a las nuevas plantas de tratamiento (de residuos) ni a la nueva tecnología, pero no queremos que dejen sin trabajo a los compañeros porque va a ser un consorcio privado".

El jefe de Gabinete bonaerense había apuntado que los trabajadores "tienen que tener la certeza de que el convenio firmado contempla el trabajo".

La medida de fuerza, iniciada el viernes, fue dispuesta luego de que el gobierno provincial firmara con los cinco intendentes de la región capital (La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Brandsen) el cierre del relleno de Ensenada y la apertura de seis 'ecoparques'.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.