21:07 › SEGUN EL INDEC

La construcción creció el 11,7 por ciento

La tasa de crecimiento interanual resultó casi la mitad de lo que se registró en diciembre, que fue del 20,5 por ciento, aunque superó el 6,7 que había registrado en enero del 2010 respecto a enero del 2009.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos señaló además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró durante el primer mes del año un alza del 0,9 por ciento en relación con diciembre. La encuesta cualitativa que realiza entre empresarios del sector el propio INDEC mostró un signo positivo de las perspectivas del sector respecto de la obra pública pero algo más restringido en cuanto al futuro del ámbito privado. Entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 31,3 por ciento de los encuestados cree que el nivel de actividad aumentará, mientras que el restante 68,7 sostiene que se mantendrá.

El 18,2 por ciento de los empresarios que se dedican a obras privadas considera que la actividad declinará. El 13,6 por ciento anticipa una mejora, mientras que el 68,2 por ciento no anticipa cambios. El INDEC también analizó los niveles alcanzados en enero en cada uno de los bloques en que se desagregó el sector, donde observó variaciones positivas del 41,5 por ciento en construcciones petroleras; del 13 por ciento en “obras de Infraestructura”, el 11,8 en obras viales, y el 11 por ciento en edificios.

El índice que elabora la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), mientras tanto, evidenció un incremento del 3 por ciento en los costos de obra para edificios en la Ciudad de Buenos Aires durante enero 2011. Según la Cámara, los mismos costos ya habían experimentado un alza del 26 por ciento durante 2010.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.