22:04 › LA CAMARA ALTA SESIONARA DOS VECES POR MES

Pichetto: "No permitiremos que se desfinancie al Estado"

Antes de que el Senado confirmara a las autoridades que presidirán la Cámara alta en 2011 y confirmara, por unanimidad, la continuidad de José Pampuro en la presidencia provisional, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria advirtió que para el oficialismo la agenda parlamentaria será la que fije el Ejecutivo nacional. Con vistas a las elecciones de octubre, Miguel Ángel Pichetto manifestó su desacuerdo con las "listas colectoras", afirmó que su candidato para la Provincia de Buenos Aires es su actual gobernador, Daniel Scioli, y aclaró que la lista del dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, es una "lista de adhesión".

Luego de la reunión de Labor Parlamentaria, de la que participaron todos los bloques, el senador por Río Negro adelantó que el oficialismo presentará por escrito la modificación de la composición de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Presupuesto, en las cuales el FpV "cuenta con seis senadores, contra nueve de la oposición", ya que "en el último trimestre del 2010 la relación de fuerzas se modificó casi totalmente y el Frente tiene mayoría". Si la controversia no se resolviera por consenso, Pichetto anticipó que su bloque lo planteará "el 16, en el recinto".

Por otra parte, ratificó que "la única agenda del oficialismo es la de la Presidenta" y que el Frente para la Victoria seguirá "tratando de impedir que se desestabilice y desfinancie al Estado, que fue lo que la oposición quiso hacer el año pasado, afortunadamente sin éxito".

Poco más tarde, en una rápida sesión de cuatro minutos, el Senado, con la presencia de 60 legisladores, ratificó a las autoridades del cuerpo. La Cámara celebró la primera reunión de 2011 para cumplir con la exigencia reglamentaria de conformar las autoridades para iniciar las sesiones ordinarias, que quedarán habilitadas mañana, tras la Asamblea Legislativa que encabezará la Presidenta de la Nación.

José Pampuro, del Frente para la Victoria (Buenos Aires) seguirá ocupando la presidencia provisional y, por lo tanto, el segundo lugar en la sucesión presidencial; el radical Juan Carlos Marino (La Pampa) la vicepresidencia, y los peronistas federales Juan Carlos Romero (Salta) y Roberto Basualdo (San Juan), las vicepresidencias primera y segunda.

También fueron confirmados como secretario Parlamentario el oficialista Juan Estrada; como prosecretario Parlamentario el radical Juan José Canals; mientras que como secretario administrativo permanecerá el cobista Benigno Antonio Rins, secundado por el kirchnerista Mario Daniele; y como prosecretario de coordinación operativa fue ratificado Gustavo Carlos Velez, del peronismo federal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.