18:56 › EGIPTO

Mubarak perdió algunos privilegios

La Justicia le prohibió al ex presidente Hosni Mubarak y a sus familiares más cercanos salir del país y bloqueó sus cuentas en los bancos locales. El ex ministro del Interior, Habib el Adli, figura emblemática del régimen y responsable de la represión a la última revuelta popular, deberá presentarse ante el poder judicial el sábado, acusado de lavado de dinero.

La prohibición de salir del país alcanza además de Mubarak, a su mujer Suzanne, así como a sus dos hijos, Alaa y Gamal, y a sus respectivas esposas, Heidi Rasekh y Khadiga al-Gammal. El Ministerio de Justicia, a través de su vocero, Assem el Gawhari, pidió también que se levante "el secreto sobre las cuentas bancarias" de todos ellos, reclamo que se suma al embargo de los bienes familiares en el exterior, solicitado por el nuevo gobierno de El Cairo el 21 de febrero pasado

Según el diario oficialista Al-Ahram, la familia Mubarak tendría "cuentas secretas en distintos bancos locales", y entre ellas menciona una cuenta de 147 millones de dólares, a nombre de Suzanne Mubarak, y otras dos de 100 millones, anombre de Alaa y Gamal.

La "Coalición de jóvenes por la revolución", un grupo influyente a través de Facebook, anunció que se había reunido el domingo con miembros del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta compuesta por unos veinte generales a quienes Mubarak legó el poder al partir, a quienes los jóvenes le exigieron la renuncia del actual gobierno, dirigido por Ahmad Chafic, nombrado por Mubarak, y su reemplazo por un gabinete de "tecnócratas independientes, dirigido por una personalidad de consenso".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.