18:22 › EL QUE EVADE, PAGA

La Afip allanó 48 cerealeras denunciadas por evadir 150 millones de pesos

Los allanamientos, realizados en 117 domicilios distintos, fueron ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora. Las compañías involucradas, entre las cuales se encuentran Bunge & Born, Nidera, Cargill y Noble, están acusadas de realizar operaciones de compraventa de granos en negro a través de la creación de “sociedades pantalla”.

A través de un comunicado la Afip informó que las 48 firmas multinacionales allanadas "facturaron 290 millones de pesos en 14 meses, entre junio de 2009 y agosto de 2010", y recordó que su titular, Ricardo Echegaray, había denunciado la evasión a comienzos de noviembre, en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. En aquella oportunidad, Echegaray había especificado que dichas empresas "recurrieron a una planificación fiscal nociva".

En los procedimientos simultáneos realizados este mediodía participaron 740 agentes y técnicos en informática especializados en el cruce de información. En la Capital Federal se allanaron 39 domicilios; en la provincia de Buenos Aires 23; en Córdoba 21; en Entre Ríos 3, y en Salta 1. También se libraron 4 órdenes en Tucumán, 2 en La Pampa, 2 en San Luis y 22 en Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared