22:02 › DURANTE LA APERTURA DE LA LEGISLATURA BONAERENSE

Scioli volvió a enarbolar la bandera de la seguridad

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires realizó una enfática defensa de su política de seguridad e insistió en que "cuando lo que está es juego es la vida, el único camino es ser firmes e inflexibles en la aplicación de la ley". Afirmó que hacía suya la demanda de la población, y se comprometió a "poner un fremo al crimen" para lograr una provincia "sin armas ni drogas".

Durante la apertura de la Asamblea legislativa provinciqal, el gobernador Daniel Scioli homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner, a quien se refirió como "un líder, un luchador, un trabajador incansable, amigo y compañero", y aseguró que su muerte fue "una gran pérdida para el pueblo argentino". "Nos dejó su obra, su compromiso con el pueblo y con la militancia; su voluntad y valentía, sus convicciones y el ejemplo de su entrega total a una causa y, en especial, haber recreado en los jóvenes la vocación política y el interés por participar", agregó.

En otro tramo de su discurso, Scioli aseguró además que el debate pendiente por una nueva Ley de Coparticipación Federal "es una asignatura inconclusa de nuestra democracia. (...) La creación de ARBA nos permitió ser la provincia con mayor participación de recursos propios en su total de ingresos, pero el debate por la nueva Ley de Coparticipación es una asignatura inconclusa que contruibuiría a recuperar puntos cedidos por la Provincia hace más de 20 años".

Más temprano, antes de ingresar al Congreso, donde CFK inauguró las sesiones ordinarias del Parlamento nacional, el gobernador defendió su gestión para "combatir el delito": "Si hay algo que aprendí al lado de Kirchner y de su intensa experiencia es que uno tiene que defender sus convicciones, ideas y luchar fuertemente por ellas. Yo en este tema tengo muy claro lo que la gente quiere y lo que la gente no quiere", enfatizó.

Scioli ratificó que el objetivo trazado desde el primer dia de su gobierno "es claro y responde a un urgente demanda popular al que no hice ni haré nunca oídos sordos: más seguridad y más justicia". "Cuando lo que está en juego es la vida y el patrimonio de nuestro pueblo, el único camino es ser firmes e inflexibles con la aplicación de la ley y me hago cargo de combatir el delito con todos los valores democráticos y las leyes del estado democrático", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.