13:18 › LA LEGISLATURA PORTEñA EN MARCHA

Sin presupuesto y con promesas repetidas

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió el año legislativo con un discurso, de solo 22 minutos, marcado por el desacuerdo entre las bancadas para alcanzar la aprobación del presupuesto local, tras las denuncias de subejecución realizadas por la oposición en 2010. Reclamó su aprobación "lo antes posible", y prometió la construcción de la línea G de Subte, el Complejo Hospitalario del Sur y una "nueva discusión de coparticipación". En referencia al año electoral, solicitó a la Legislatura "simplificar el calendario electoral".

Al comenzar su breve alocución, Macri adelantó que no iba a hacer un repaso de lo hecho en todas las áreas durante su gobierno, porque entendió que "se puede ver un absoluto cumplimiento con el compromiso asumido". Y pasó a desarrollar, en menos de media hora, "los ocho temas que deben ser política de Estado, temas que propongo discutamos este año", invitó.

En materia educativa, política criticada por docentes, estudiantes y legisladores, dio por finalizada "la emergencia" del sector "gracias a las inversiones que hemos concretado", aunque más adelante reconoció que "todos juntos debemos revertir los problemas en materia educativa", y distribuyó la responsabilidad entre "todos los argentinos". Además, anunció que se presentará un proyecto de ley para crear una agencia de evaluación de la calidad educativa.

"Este año en paritarias con los sindicatos hemos acordado introducir la evaluación de los docentes, quienes también se deben sumar a este desafío de la calidad", agregó

Macri se refirió también a la necesidad de "buscar los consensos necesarios que le permitan a la ciudad contar con una esquema impositivo menos regresivo y que propenda al desarrollo productivo".

Después, avanzó en varios de los puntos de "políticas de Estado" al anunciar dar prioridad a la Ley de Centros de Primera Infancia, la urgencia de avanzar en las obras en el Teatro General San Martín y en su Autarquía, la construcción del Complejo Hospitalario del Sur, que unificará en un mismo predio a los hospitales Muñiz, Ferrer y Udaondo, y el inicio de la obra de línea de subte G, que irá de Retiro a Villa del Parque.

Para avanzar sobre esas promesas, Macri resaltó la incorporación de mecanismos alternativos de financiamiento de proyectos estructurales.

Macri también se refirió al calendario electoral al afirmar que "es imposible que le pidamos a los vecinos que voten seis veces en cuatro meses", y agregó que "me comprometo a definir las fechas tan pronto" la Legislatura apruebe la iniciativa.

El macrismo alcanzó el viernes pasado un dictamen en la comisión de Asuntos Constitucionales, que contó con el apoyo de Nuevo Encuentro y el kirchnerismo para que se unifiquen las elecciones de Comunas con la de jefe de Gobierno y legisladores locales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.