21:17 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Menéndez, internado por un infarto

El represor Luciano Benjamín Menéndez sufrió un infarto durante la mañana y fue sometido a una angioplastia en una clínica de San Miguel de Tucumán, donde quedó internado en estado estable. El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, que tiene seis condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, cumple arresto domiciliario en casa de uno de sus hijos en Tucumán, desde donde sigue por videoconferencia el juicio al que es sometido, en Salta, por el secuestro y asesinato del ex gobernador Miguel Ragone.

Menéndez, de 83 años, fue alojado en la Unidad Coronaria del Sanatorio Modelo luego de sufrir el "infarto agudo miocárdico", de acuerdo a las declaraciones de médicos de esa clínica a la radio Cadena 3. Mariano García Zavalía, secretario de Derechos Humanos del Tribunal Oral Criminal de Tucumán, adelantó que un médico forense de la Justicia Federal concurrirá mañana a la clínica para evaluar oficialmente la condición de Menéndez.

Las condenas que carga Menéndez le fueron impuestas en julio y agosto de 2008, en diciembre de 2009, en julio y diciembre de 2010 y en marzo de este año. Menéndez fue sometido a juicio en las provincias de Córdoba y Tucumán por crímenes cometidos cuando ejerció la comandancia del Tercer Cuerpo de Ejército, con asiento en la provincia mediterránea.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.