EL PAIS › MONTENEGRO LE PIDIO LA RENUNCIA AL VOCERO QUE ATACO A CABANDIE A TRAVES DE LA RED TWITTER

Exabruptos y despido en 140 caracteres

 Por Adrián Pérez

Setenta y dos horas después de los mensajes publicados por el vocero del Ministerio de Seguridad porteño, José Luis Lamanna, en su cuenta de Twitter (@lamannajoseluis) y en Facebook, el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, confirmó que el ministro Guillermo Montenegro le había pedido la renuncia. La decisión fue una consecuencia de los exabruptos que el vocero volcó, durante el fin de semana, en las redes sociales. El sábado, a las 19.23, publicó un primer tweet donde se refería al legislador porteño del Frente para la Victoria Juan Cabandié, siempre utilizando mayúsculas: “CABANDIE...¿¿¿CUANDO MILITASTE???...CUANTOS CARTELES PEGASTE...¿BUEN NEGICIO (sic) TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO, NO?”. Sin mediar respuesta de Cabandié, tres minutos después fue un poco más allá. Esta vez, sin mencionarlo, dijo: “EL PAPEL DE PELOTUDO SIEMPRE LE SENTO BIEN..Y VA A TERMINAR..COMO UN PELOTUDO.LO LAMENTO POR SUS HIJOS, NO ES LINDO TENER UN PAPA PELOTUDO”.

A Peña (@marquitospena) le tocó en suerte difundir la decisión del ministro de Seguridad. “Montenegro le pidió la renuncia a su vocero Lamanna por no compartir ni él ni el PRO sus expresiones sobre Cabandié y los DD.HH”, publicó a las 11.03 de ayer, también en Twitter. Mientras su secretario general informaba sobre el pedido de renuncia, Mauricio Macri (@mauriciomacri) subía una foto donde aparecía pedaleando en el Parque Lúdico 9 de Julio Sur, junto al ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain.

Los exabruptos de Lamanna no apuntaron sólo contra Cabandié. “ENTONCES SOS PARTE DE LA MAQUINARIA DE LA INDUSTRIA DEL JUICIO DE REIVINDICACION POR LOS DDHH...QUE HIZO MILLONARIOS A MUCHOS”, volvió a la carga el mismo sábado en un cruce con el periodista de CN23 Fernando Amato. Dos horas más tarde, el vocero de Montenegro ensayó una especie de justificación por los ataques contra el legislador del FpV y por su referencia a los familiares y querellantes en los juicios de lesa humanidad. “Pido disculpas si alguno se sintió ofendido, no era la intención, a veces me apasiono demasiado, como cualquiera”, escribió a las 21.21.

Antes de que Lamanna hablara en tono despectivo sobre los juicios por violaciones a los derechos humanos, usó 99 caracteres para referirse a la Presidenta. “FUTBOL PARA TODOS=GUERRA PARA TODOS...CRISTINA, BAJA LOS VIDRIOS POLARIZADOS LA PUTA QUE TE PARIO”, tipeó a las 19.07, sin filtro. Asombrado por semejantes expresiones, uno de sus contactos escribió en el muro de Facebook del vocero. “Lo de ‘EL LADRIPROGRESISMO’ lo twitteaste 20 veces....tomaste la pastilla o se te quedó el dedo pegado???? locooooooooooooooooo.” No fueron pocos los usuarios de redes sociales que rechazaron las expresiones de Lamanna. Un blogger tomó capturas de pantalla de la cuenta del ex vocero ( pueden leerse en laverguenzademifamilia.blogspot.com). Desde el gobierno porteño no hubo más comentarios, más allá del texto difundido por Peña, sobre los desatinados mensajes de Lamanna.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared