15:52 › CASACIóN SORTEó LA CAUSA DE LOS SOBRESUELDOS

Menem y Cavallo ya tienen banquillo donde sentarse

El mismo tribunal que tramita los tramos finales del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención “El Vesubio” tendrá a su cargo el juicio oral y público al ex presidente, Carlos Saúl Menem, y a su ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Se trata del Tribunal Oral en lo Federal Cuatro (TOF4) integrado por los camaristas Leopoldo Bruglia, Jorge Gorini y Pablo Bertuzzi, que llevarán adelante la causa por el presunto pago y cobro de sobresueldos durante la administración menemista.

La semana pasada, la Cámara Federal declaró "inadmisible" un recurso de casación presentado por la defensa del actual senador riojano contra la resolución que rechazó la prescripción de la causa en la que está imputado por el pago de sobresueldos. La resolución no hizo lugar al planteo efectuado por el abogado Pedro Baldi, defensor de Menem, para que Casación Penal revisase el fallo por el cual se rechazó el cierre de la causa por el transcurso del tiempo.

Además de Menem y Cavallo, fueron procesados el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, su virtual número dos Enrique Kaplan y el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, entre otros ex funcionarios, con embargos de hasta 650 mil pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.