21:42 › DE ACUERDO A LOS PARáMETROS INTERNACIONALES

El Senado aprobará la ley de lavado

La Comisión de Justicia del Senado aprobó el proyecto de ley sobre lavado de dinero proveniente de acciones ilegales que ya tuvo sanción de Diputados y los bloques se comprometieron a convertirlo en norma mañana durante la sesión de la cámara alta. De esta manera, la Argentina se ajustará a los pedidos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Además, también podría aprobarse una modificación de la ley de quiebras para favorecer la participación a los trabajadores de las fábricas recuperadas.

Sobre el proyecto de ley para combatir el lavado de activos, la comisión resolvió firmar dictamen respetando el texto que giró la Cámara de Diputados, de modo de no demorar el trámite y sortear la posible sanción internacional. El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, destacó del proyecto que convertirá en ley la Cámara que "establece la autonomía del delito" de lavado de dinero y "permitirá avanzar en delitos más complejos" de carácter transnacional.

Además, se votará una ley correctiva, propuesta por la oposición, que apunta a modificar las sanciones así como los profesionales obligados a informar operaciones sospechosas, para que sólo se incluya aquellos que específicamente sugiere el GAFI en sus recomendaciones. El texto atiende los pedidos de las empresas automotrices y aseguradoras, de modo que deban informar de operaciones previstas en la ley sólo aquellos que realicen venta directa al público.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.